Madrid

En mi opinión, el acontecimiento que cambió la final fue la lesión de Salah. Cuando Klopp se vio obligado a pasar del 4-3-3 al 4-4-2, el Liverpool perdió capacidad para intimidar, amenazar y poner en peligro a la defensa blanca. Antes, los reds habían conseguido que el Madrid tuviese más tiempo la pelota en campo propio que en campo contrario. Pero luego, el equipo de Zidane empezó a batir la presión de los ingleses con facilidad a partir de su sector izquierdo ( Ramos, Kroos, Marcelo, los apoyos de Isco ) y un Benzema espectacular y ya logró asentar su posesión en campo rival. El francés siempre me ha parecido un jugador muy infravalorado y creo que ayer demostró que es un futbolista brutal. Sus apoyos largos y profundos oxigenaron la circulación de balón del Madrid en los primeros pases de la jugada y permitieron a sus compañeros recibir de cara en multitud de ocasiones.
Me gustó la actuación de Mane asumiendo la responsabilidad de tirar del carro del equipo ya sin el egipcio sobre el césped. Y Firmino me decepcionó un poco pero claro es muy difícil jugar contra un equipo al que es casi imposible quitarle la pelota porque tiene centrocampistas que agarran el balón y ya no lo vuelven a soltar. Además, con el cambio obligado de Salah por Lallana dió la impresión de que el Liverpool se había quedado con 10 psicológica y futbolísticamente.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Después lo de Bale es una locura. Su gol es de lo que es, un genio. Su suplencia habla de la categoría que tiene esta infinita plantilla del Madrid.
Por último, felicitaros a los tres por la gran cobertura que habéis hecho de la final estos días. Ha sido espectacular.
El partido de Mané ayer antes y después de la lesión de Salah es descomunal, me hace pensar que es mejor de lo que yo creía. Acciones técnicas de una calidad impresionante y siempre tirando del carro. En el Madrid lo de siempre: tiene a los mejores jugadores del mundo, en un punto de madurez tecnica y tatica absolutamente irrepetible. No es un equipo que juegue bien, con automatismos y ideas de juego claras, pero marcan goles de la nada, tienen seguridad defensiva y mucha suerte también, hay que decirlo.
Ahí estaba la gran diferencia entre uno y otro. Y pesó, claro. El Real Madrid -ayudado también por los cambios- supo cambiar varias veces de registro y al final fue el justo campeón.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Pese a ello, he leído varias veces el nombre de Firmino acompañado de connotaciones muy negativas. Y a mí me gustaría detenerme en el partido de Mané. Derrochó una personalidad tremenda. Hasta la lesión de Carvajal, me estaba pareciendo muy superior al internacional español: le ganó unos cuantos duelos por velocidad; cada arrancada suya intimidaba muchísimo. Fue quien tiró del carro en todo momento y el balón al palo que lanza, entre el 2-1 y el 3-1, habla por sí solo.
Creo que, aparte de lo que provocará tácticamente la salida de Salah, hemos obviado dos factores íntimamente relacionados con este hecho:
-Impacto anímico en sus compañeros.
-Cansancio por la primera hora donde estuvieron muy activos.

Mezclas estos factores y el bajón del Liverpool se explica no solo desde el punto de vista táctico.