El Contundente Salah

La verdad es que el papel de Ünder en el presumible contragolpe romanista me parece fundamental. Lo digo porque Dzeko es ‘todo’ para la Roma, y creo que la Roma lo va a necesitar de boya, apoyo y gestor de la contra, y necesita que le acompañen constantemente por fuera. 

Igual Di Francesco nos sorprende pero creo que todos vemos a la Roma defendiendo abajo.
Pues es un apunte capital, porque ese es el sector de Salah. 

Me parece interesante también ver a qué altura situará a Nainggolan, si enlazando para la transición defensiva (a nivel de presión, se entiende) o en el medio para la transición ofensiva (en recuperar, girarse y salir controlado si que es un fuera de serie). 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
En cualquier caso, yo también como otros veo favorito al Liverpool. La Roma tiene unos partidos muy irregulares y eso, a pesar de ser algo que, como comenta David, le ha servido de fortaleza para llegar hasta donde está, no lo veo ni mucho menos un aspecto positivo. Y menos ante el rey de la intensidad, Klopp. Un duelo de golpes, con la determinación que tiene arriba su tridente hoy día, se me antoja un win-win para los beatles.
No lo he visto mucho este año y no sé como de intimidante está mostrándose en esa tesitura pero pinta a bonita prueba de nivel para testar la dimensión de un jugador que, hasta de los más optimistas, ha roto toda las previsiones.
Cuando un jugador anota 31 goles en un campeonato y mete a su equipo (outsider) en semifinales de Champions, es porque hace algo más que correr y aprovechar espacios. 
Sin ir más lejos, este me parece un motivo de mucho peso para que Di Francesco acabe optando por los tres centrales. 

Y ya que lo destacas, aprovecho. De Rossi ya cumplió con ella en el 3-0 ante el Barça, pero a Nainggolan le sigue faltando su gran noche de Champions. ¿Podrá ser esta? ¿Podrá ser el elemento que haga saltar por los aires esa presión del Liverpool? ¿Responderá llegando desde la segunda línea, como bien sabe hacer? Me parece uno de los nombres de la eliminatoria, sin duda. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Debo reconocer que, a pesar del resultado, la actuación de Nainggolan ante el FC Barcelona me decepcionó un poco. Un poco bastante.
Desde luego, es uno de esos jugadores que parece que nunca acaba de mostrar el nivel que le presuponemos, porque su talento no se traduce en regularidad. 

Es cierto que ha dejado mucho a deber todavía en Europa. Empiezo a creer que en la Serie A no se le nota tanto por la falta de trequartistas con sentido de la circulación, que penalicen esas presiones y esas conducciones tan desmedidas , girando el juego hacia los espacios que el belga va dejando. 

Le hace falta medir mejor los tiempos en los que actuar y en los que dejar espacio al resto. Pero si consigue templarse, puede ser un dolor de cabeza para los reds, como comentas. A lo mejor la trascendencia de la eliminatoria le activa el chip y vemos una actuación espectacular, no lo descarto. Creo que el sistema defensivo del Liverpool le viene de perlas para lucirse, si es capaz de filtrarse en conducción un par de veces. Pocos se me ocurren mejores para hacer saltar una presión tan agresiva por los aires. Me preocupa la siguiente decisión que tome. Si toca rápido, bien. Pero las coberturas de Klopp llegan muy rápido al siguiente cruce. Y ahí ya no depende la cosa de fijar por dentro para girar y encontrar el sector libre. Ahí depende de que esté inspirado llegue a la frontal en slalom. Cosa que veo más complicada.