Villarreal vs Lion

Javier Calleja lo tiene claro: “Quien no crea que no juegue”. Son las palabras del técnico del Submarino una vez finalizado el partido de ida en Francia con la ventaja de 3-1 para el equipo lionés. El Villarreal afronta el partido en el Estadio de la Cerámica (jueves, 19.00 horas) con la esperanza de voltear la eliminatoria. Para lograrlo, el conjunto de Calleja necesita al menos 2 goles y es consciente de la importancia que tendrá el apoyo de la afición, como afirma Mario Gaspar: “El primer paso para conseguir la remontada es que jugadores y afición creamos que es posible”.Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
El conjunto castellonense llega al choque después de empatar frente al Espanyol en Liga. En el RCDE Stadium, Calleja no alineó de inicio a Bacca, Trigueros, Castillejo y Jaume Costa que llegan descansados al partido inter-semanal. El Villarreal necesita una victoria que no conoce este mes de febrero y el técnico, en rueda de prensa, ha hecho una vez más hincapié en que hay que tener fe:
Tenemos que creer en ello, pensar que podemos y demostrarlo en el campo. Estoy notando dentro del equipo el ambiente que se respira y es de remontada.
Por su parte, el conjunto francés tampoco pudo pasar del empate el domingo en el campo del Lille (2-2). Bertrand Traoré fue el más destacado del Olympique anotando los dos goles de su equipo en la primera parte, aunque en la segunda los locales lograron empatar. Bruno Genesio también reservó algún jugador clave como el capitán Nabil Fekir que entró en el tramo final del choque. El técnico está decepcionado con la actitud del equipo en el partido contra el Lille, pero la Europa League es una competición diferente:
Quiero que mis jugadores muestren una imagen distinta a la del domingo. Ellos siempre responden en los grandes partidos y quiero que el equipo sea un conjunto, que vaya al ataque y trate de marcar.Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Las opciones del Villarreal pasan por mantener su portería a cero. Para ello, Asenjo defenderá la meta del submarino como hizo en la ida. No es una tarea fácil para los castellonenses que han encajado en todos los partidos de la fase de grupos de la Europa League jugados en el Estadio de la Cerámica. Además, el equipo groguet no puede descuidar su ataque. El conjunto de Javi Calleja debe anotar como mínimo dos goles, justo el promedio goleador del equipo en casa esta temporada. Para ello, el técnico madrileño podrá contar con toda la artillería, a excepción de los lesionados Andrés Fernández, Bruno, Semedo y Sansone.
Genesio también podrá alinear a todos sus hombres clave para defender su ventaja. Entre Fekir, Mariano Diaz y Depay suman 39 goles esta temporada. El tridente del Olympique es la principal amenaza para los castellonenses. Además, el conjunto galo ha conseguido perforar la red rival en sus últimos 10 partidos a domicilio. Un dato que no genera confianza en Villareal.
Sin embargo, los problemas defensivos del conjunto francés dan esperanzas al equipo de Calleja. En los 11 partidos disputados en 2018, los de Genesio han recibido 18 goles y el submarino demostró en la ida capacidad para generar ocasiones. En el Villarreal hay esperanza. Europa le deba una al Submarino. Ha llegado el momento de creer.