Spartak

90 minutos separan al equipo de Ziganda de la siguiente ronda. Con el resultado favorable tras el 1-3 de la pasada semana, el Athletic prepara con cierta cautela este partido de vuelta. El Spartak no viene solo, y serán casi 3.000 personas las que arropen al equipo en las gradas del Nuevo San Mamés. Ziganda ha dado pistas sobre el once, en el que volvería a la titularidad Yeray (ya confirmada), mientras que el resto del once sería el de las grandes noches.
Siete días han pasado desde el partido de la ida. Con el resultado de 1-3 en Moscú, el Athletic llega a este partido con medio billete ya sellado en su bolsillo. Queda sellar el resto en los siguientes 90 minutos a disputar en el Nuevo San Mamés. El estadio está preparado para una gran noche, en la que esperan que la afición les ayude a conseguir el pase. Ziganda ha convocado a 20 jugadores tras finalizar el último entrenamiento antes del partido, pero se realizarán dos descartes, entre los que estará con toda seguridad Kike Sola. Los lesionados y un Iñigo Martínez que no podrá disputar ni un partido de EL, tampoco están en la convocatoria.Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
En la portería estará Iago Herrerín, el portero de la Europa League. Le acompañarán en la defensa de cuatro por los laterales Lekue y De Marcos, mientras que en el centro de la zaga estarán Yeray y Etxeita. En el mediocentro, dos habituales: Mikel Rico, que consiguió un gol en la ida, e Iturraspe. En la parte delantera, tres habituales como Susaeta, Raúl García y Williams. En punta de ataque, si está disponible, un Aduriz que consiguió un doblete en el partido anterior.
Por su parte, el Spartak llega a Bilbao desde su stage invernal de Estepona, en el otro lado de la Península Ibérica. Su técnico ya ha avisado de que van a por el partido, y que necesitarán dar “el 130%”. Para ello, saldrá con su once de gala para conseguir la remontada, que está en tres goles de diferencia, siempre y cuando no se repita el mismo resultado de la ida.
Temor en las calles
El fútbol no es nada sin los hinchas. Frase célebre de uno de los entrenadores que dejó mejor recuerdo en Bilbao, Marcelo Bielsa, y que define a la perfección la esencia del deporte rey. Más de 3.000 hinchas rusos acompañarán al equipo en el partido, muchos de ellos considerados peligrosos debido a su ideología. Incluso ya se han registrado los primeros incidentes en las calles de la capital vizcaína. Lo cierto es que la sensación en las calles de Bilbao es de cierto temor, algo que hacía años que no se vive. Ya que más que a un partido de fútbol, parece que viene la guerra.Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Los desplazamientos masivos de hinchas rivales a Bilbao son frecuentes en cada partido en los que el Nuevo San Mamés es el escenario. Esta temporada, sin ir más lejos, el Hertha Berlín desplazó a 1.500 espectadores, siendo muchos de ellos ultras, y dejando altercados a su paso por las calles de Bilbao. Tanto el año pasado como el anterior, el APOEL Nicosia chipriota y el Olympique de Marsella francés ya dejó un amplio historial delictivo, producido por aficionados, en los prolegómenos del partido.